Los niños autistas y la vuelta al cole con la nueva normalidad

La nueva normalidad ha sido complicada para todos nosotros. Nosotras, como estudiantes de magisterio de infantil que hemos realizados las prácticas en tiempos de Covid, hemos podido comprobar que la situación ha sido muy complicada para los niños pequeños ya que han tenido que adaptarse a medidas que, para los niños más grandes y los adultos pueden ser más sencillas y para ellos es todo nuevo y complicado como el simple hecho de tener que estar con una mascarilla, no poder dar besos ni abrazos…

Si para los niños que no presentan ningún tipo de discapacidad ha sido complicado, los alumnos que presentan el trastorno del espectro autista le han supuesto una dificultad extra, ¿a que se debe? Muy simple, los niños que poseen autismo deben de tener las costumbres muy bien aprendidas para que el solo pueda ir poco a poco recordándoles y realizándose, el confinamiento y ahora, la nueva normalidad, han roto sus rutinas y ahora tienen que adaptarse a las nuevas medidas, lo que supone otra dificultad.

En el colegio que he realizado las prácticas, había dos niños con autismo, el más pequeño tenía 6 años y el mayor 12. Constantemente oías a los niños gritar por que no quería las mascarillas o necesitaban irse a jugar y no podían y los docentes no sabían cómo conseguir volver otra vez a la rutina, lo único que tenían era paciencia para poder ayudar a los niños, a habituarse de nuevo al colegio y a su clase. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunos famosos con autismo

Películas para entender el autismo