Un cuento para que los niños con autismo entiendan sus emociones durante el confinamiento




La autora Clara Muñoz Rey-Stolle, psicopedagoga, relata  "las emociones de Lucas" en época de coronavirus, como sienten y perciben dichos niños la pandemia y cómo ayudar a las familias.

Ya que los niños con TEA y sus padres han tenido que enfrentarse a diversas contrariedades desde el comienzo del estado de alarma. En un principio no se les permitía salir, pero posteriormente el Gobierno rectificó reconociendo que salir a la calle para estas personas era vital.

Por lo que dicha autora nos trata de "tener en cuenta las emociones que están experimentando los niños con TEA que no habían sentido antes". Dicho cuento no explica como es un día de la vida de Lucas durante la época de COVID-19 y qué emociones siente a lo largo de dicha jornada. Explica diversas emociones que pueden acontecer en un mismo día, como la tristeza, el miedo, el aburrimiento o el enfado. Estas experiencias se muestran explicadas con ilustraciones de Alberto Moreno Gala y con diálogos muy simplificados. 

A la vez que ofrece herramientas para que los padres enfrenten de forma compresiva y empática y expliquen cada situación que se pueda dar, mediante preguntas interactivas para que los niños cuenten sus propias experiencias. De modo que le aporta situaciones, donde los niños se verán influenciados ya que su situación ha sido como la de Lucas.


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