Un estudio evidencia desigualdades entre comunidades autónomas para el alumnado con autismo


Un estudio realizado por la Confederación Autismo España detecta grandes desigualdades entre comunidades autónomas para el alumnado que padece TEA.

Dichas aulas están son "espacios de preparación y transición", dirigidas al alumnado que requiere de ajustes curriculares significativos, dificultades de aprendizaje y alumnado con necesidades educativas especiales. Sus ratios son reducidos (3-6 alumnos/as por grupo). En Asturias existe además la unidad de atención al alumnado del espectro autista, que forma parte del Equipo Regional para la atención al alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo.

El informe, denominado "El alumnado con trastorno del espectro del autismo en España", incluye información sobre las distintas formulas educativas que existen en las diferentes comunidades autónomas para dar respuesta a dicho alumnado. 

En relación a dichos datos, el estudio demuestra que la información aportada por las comunidades autónomas en relación con el alumnado con TEA no permite generar una imagen precisa, ajustada y realista de la situación del colectivo en el país.

Por lo tanto, la Confederación lamenta que existe una enorme disparidad de criterios en los diferentes territorios a la hora de recopilar y categorizar la información relativa al alumnado con TEA, así como también una gran variabilidad en los datos disponibles en relación con un mismo periodo de tiempo. 

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